Días
Horas
Segundos

Elizabeth Maya Cano: Colaborar con los reguladores para definir políticas que promuevan el crecimiento sostenible del sector del juego

Siempre es valioso escuchar y aprender de los referentes del gaming. Así lo hicimos una vez más en esta charla con la presidenta de la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar) de Colombia. Ella destaca el rol estratégico de las asociaciones gremiales en la integración y participación en los estamentos públicos y privados. También describe la actualidad del juego en Colombia, valora la visibilidad de las asociaciones en los eventos de G&M News y anticipa el 8° Encuentro de Oficiales de Cumplimiento, que se realizará en agosto de 2024.

¿Cómo evalúa la propuesta del titular de ColjuegosMarco Emilio Hincapié, de crear una Comisión de Reguladores en Latinoamérica?

La iniciativa de trabajar en conjunto con los reguladores en varios países de Latinoamérica, con el objetivo de promover la legalidad y crear un sistema regional unificado, representa un paso significativo hacia adelante. Como gremio, nos hemos acercado a los reguladores en diferentes países para intercambiar experiencias y enriquecernos mutuamente. A través de la comunicación, buscamos establecer buenas prácticas y servir como referencia para una legislación efectiva y la implementación de normativas por parte de las entidades reguladoras. Desde Cornazar, participaremos activamente en todos los encuentros entre reguladores y organismos gubernamentales, a nivel latinoamericano y mundial, con el fin de promover políticas culturales basadas en buenas prácticas y trabajo interdisciplinario. Discutiremos sobre la legalidad de los juegos de suerte y azar, y contribuiremos con nuestra experiencia a la construcción de políticas públicas que favorezcan al sector en Latinoamérica, especialmente en lo relacionado con el juego responsable, la prevención y el control de riesgos, garantizando así el funcionamiento y la protección de la industria.

En ese sentido, el año pasado, Cornazar, Apoja y otras asociaciones dieron un paso importante al conformar FAJUL, la Federación de Asociaciones de Operadores del Juego en LatAm. ¿Cómo entiende que podría desarrollarse el diálogo entre FAJUL y la Comisión de Reguladores?

Es crucial promover la colaboración entre todos los gremios a nivel latinoamericano. Creo firmemente en la importancia de trabajar unidos para generar propuestas y directrices que beneficien a los reguladores y al sector en su conjunto. Desde FAJUL, estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta e invitar a otras asociaciones a unirse a esta iniciativa. Sería interesante colaborar estrechamente con las entidades reguladoras en el desarrollo de políticas que promuevan el crecimiento sostenible del sector a corto y largo plazo. Como representantes directos de los empresarios, tenemos un papel crucial en la interlocución con los reguladores, ya que reunimos la experiencia y el conocimiento del día a día en la operación de los concesionarios de juegos de azar y suerte. Al trabajar en estrecha colaboración con los reguladores, podemos contribuir significativamente a la generación de empleo en Latinoamérica y seguir fomentando un entorno favorable para la industria.

Sigue leyendo aquí: https://g-mnews.com/es/elizabeth-maya-cano-cornazar-colaborar-con-los-reguladores-para-definir-politicas-que-promuevan-el-crecimiento-sostenible-del-sector-del-juego/