Días
Horas
Segundos

Los operadores colombianos tendrán tiempo hasta agosto para implementar acciones de juego responsable

Coljuegos, ente regulador del juego en Colombia, anunció que decidió ampliar hasta el 1 de agosto el plazo para que los operadores que cuenten con un contrato de concesión vigente implementen acciones de promoción de juego responsable en el país.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Marco Emilio Hincapié, el objetivo de esta resolución es incentivar a los operadores a que desarrollen estrategias que concienticen a los apostadores sobre las consecuencias del uso inadecuado del juego.

“La estrategia de juego responsable se compone de dos etapas: primero, la implementación, que está a cargo de los operadores e incluye mecanismos de autocontrol de los jugadores; y segundo, el seguimiento, por medio de la cual se evalúan los resultados del programa”, explicó Hincapié.

El presidente informó además que actualmente Coljuegos se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la estrategia de promoción del juego responsable, con el fin de maximizar la protección de los grupos de riesgo.

“Nosotros hemos venido trabajando de la mano de los operadores con la intención de fijar lineamientos e indicadores de gestión para la creación e implementación de manuales de buenas prácticas de juego responsable”, sostuvo el titular de Coljuegos.

También, destacó, trabajan en la construcción de una red de apoyo a los posibles afectados, mediante un trabajo conjunto con organizaciones e instituciones prestadoras de servicios de salud mental, para poder atender a quienes presenten síntomas de juego sin control.

Sigue leyendo aquí: https://www.yogonet.com/latinoamerica/noticias/2024/04/22/98844-los-operadores-colombianos-tendran-tiempo-hasta-agosto-para-implementar-acciones-de-juego-responsable