Días
Horas
Segundos

Coljuegos ha transferido más de $24.000 millones para investigación en ciencia y tecnología

Durante el primer cuatrimestre del 2024, Coljuegos ha transferido un total de $24.167 millones al Ministerio de Ciencia y Tecnología, recursos que serán utilizados para promover y fortalecer la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica en el país.

El presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, explicó que las transferencias realizadas al Ministerio provienen del recaudo total del sector de juegos de suerte y azar, el cual se estima en más de $318.066 millones entre los meses de enero y abril del presente año.

“Además de transferir al sector de la salud por medio de diferentes entidades, desde la entidad también estamos haciendo un aporte para la transformación y la investigación científica en nuestro país”, dijo el presidente.

Y agregó: “Esto quiere decir que, en promedio, al finalizar el año, esperamos transferir alrededor de $72.000 millones al Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo cual representa cerca del 12 % del presupuesto total de dicha entidad”.

En ese orden de ideas, dichas transferencias se suman a las realizadas por Coljuegos para los fondos locales de salud ($69.679 millones), los fondos departamentales ($10.547 millones), la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ($252.069 millones) y el Fondo de Pensiones de Entidades Territoriales ($25.154 millones).

Sigue leyendo en: https://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/306922/coljuegos-ha-transferido-mas-de-24000-millones-para-investigacion-en-ciencia-y-tecnologia/