Días
Horas
Segundos

CORNAZAR y UNODC: fortaleciendo capacidades en prevención del lavado de activos para oficiales de cumplimiento

La Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (CORNAZAR) sostuvo una importante reunión con Javier Hernando Villa Ávila, Líder en Prevención del Lavado de Activos del Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra la Droga y el Delito (UNODC), con el objetivo de discutir la proyección de la programación y capacitación a oficiales de cumplimiento de Asojul.

En la reunión, CORNAZAR y UNODC destacaron la importancia de fortalecer las capacidades de los oficiales de cumplimiento del sector del juego para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Se reconoció que este sector es particularmente vulnerable a estas actividades ilícitas debido al manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo.

CORNAZAR valoró la experiencia y el conocimiento de UNODC en materia de prevención del lavado de activos y expresó su interés en trabajar en conjunto con la organización para desarrollar una programación de capacitación que cumpla con las necesidades específicas de los oficiales de cumplimiento de Asojul.